lunes, 25 de junio de 2012

Juntos y revueltos - Adictos a la escritura

Que tal amig@s lectores, en esta vez les traigo a ustedes el proyecto del mes de junio!!!
 Espero que disfruten mi relato.

SU ÚLTIMA NOCHE
Estoy acostumbrada a que todos los hombres caigan ante mí, como si fuesen fichas de dominó. Tan solo con unas cuantas palabras y un par de guiños los tengo comiendo de mis manos. Pero todo se derrumbó cuando El Turco llegó a mi vida, ahora he pasado a ser de cazadora a presa indefensa.


Para que comprendas mi historia, comenzare presentándome. Soy Elena, una reconocida modelo de lencería. Mi madre es colombiana, mi padre español pero yo soy norteamericana.
Me encuentro en el Fashion Week NY, en la colección primavera-verano 2011. El desfile fue extraordinario  todos los modelitos me quedaron maravillosos; el maquillaje resalta sutilmente mis ojos color miel que junto con las pestañas postizas son mi mejor arma esta noche.
Cuando el desfile terminó a los pocos minutos ya contaba con varias invitaciones para la fiesta de clausura de esta genial semana, todas fueron contestadas negativamente. Adoro llegar a las fiestas inesperadamente y que los fotógrafos se peleen por una foto exclusiva mía.
En la puerta principal apareció mi buen amigo Vick, un gay alto, moreno y de una sonrisa blanca y brillante.
Me tomo de la mano haciéndome girar para que luzca mi vestido negro a la vez que decía:
¾Nena estas impresionante, ¡Cómo siempre! Comenzó a contarme los pormenores de los invitados que ya estaban en la fiesta.
Cuando entramos en el gran salón, pedí un Bloddy Mary y Vick pidió un Cosmopolitan.
Desde la esquina sentí una mirada intensa, que me quemaba a cada paso, pero al existir tanta gente no alcanzaba a distinguir a ese tipo de gabardina gris; pero mientras llegábamos a nuestra mesa, aquel sujeto de la esquina me recordó  a alguien que conocí en España.  No creo que sea posible encontrarle después de casi diez años.
Vick se moría de ganas de bailar, pero yo preferí terminar mi coctel y divisar toda la gente para ver si alguien estaba fijándose en mí.
De repente ese hermoso extraño, se acercó y conversó conmigo:                             
¾¿Tú eres… Elena?   
¾ Sí y ¿tu quién eres?                                                                                ¾ Me llaman “El Turco” y quiero conocerte mejor, ¿Todavía tu flor favorita es la margarita?
<< Ese detalle solo le había comentado a un joven que conocí en Pamplona, hace ya mucho tiempo >>, pensé en mi fuero interno. 
¾ Pues, aun son mis preferidas ¾ sonreí algo desconcertada.
Luego, bailamos, bebimos, reímos, y fuimos a parar en mi departamento como a las dos de la madrugada.
Entretanto, que él cantaba en turco quedito en mi oído, yo estaba absolutamente perdida en su perfume que combinaba la madera, almendras y ligeras notas de almizcle, que ya había hecho que mi habitación se tornara más calurosa.
Dejándome tan solo llevar por el momento y sus fuertes manos. 
Descubrí que “El Turco” tenía muchas cicatrices en su espalda y algunas también en el alma, que tenía un tatuaje con la siguiente frase: Benim son arzum en el hombro derecho. 
Además que ahí supe que era ese mismo chico que conocí hace mucho tiempo en un viaje a España, él dijo:               
¾ Si pudiese escoger pasar esta noche con alguien más, volveria a elegirte a ti y solo a ti, aunque se me fuese la vida en ello.
Pasaron dos días, cuando me disponía a ver la T.V. para enterarme de los comentarios de este Fashion Week, en ese instante el programa de farándula fue interumpido por una  noticia de  última hora:


Se ha comprobado que “El Turco", asesino a sueldo jefe supremo de la zona norte, fue encontrado muerto en el Bronx en una bodega abandonada, según el reporte del equipo de criminaslística de Manhattan el sujeto llevaría dos días de muerto a causa de varios disparos en el torso y en la frente….
No lograba asimilar que él pasó la ultima noche de su vida junto a mí.
Pocas horas después llegó una carta a mi domicilio que decía:


  Mi amada Elena:
A estas alturas del día ya debes saber a lo que me dedico.
Decidí pasar mi última noche de vida junto a ti porque estaba sentenciado a muerte por un enemigo mio. Él me dejó gozar de ti para complacer mi última voluntad. Solo necesitaba tenerte entre mis brazos  y permitir que cuentes cada una de las cicatrices que llevo en la espalda y confesarte:
Que en verdad adoro el color rosa de tus mejillas resultado del calor del momento, que el mejor perfume que te va es el que emanas cuando empiezas a amar y finalmente que tu piel brilla más a la luz de la luna que bajo la luz de un reflector en un desfile de modas.
El Turco
A partir de entonces, cada veintiséis de febrero recibo un ramito de margaritas en una caja de madera labrada en la parte frontal con una frase ya conocida del tatuaje de aquel que sería siempre el amor de vida.
“ Benim son arzum”1

-------------
1Benim son arzum: Mi último deseo.











                                                                                                                                                                

24 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el relato aunque el final sea un poco triste. Has enlazada muy bien a los personajes.
    No sé si te apetecerá leer el mío:http://raecj.blogspot.com.es/
    Te sigo, nos leemos!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Raquel, por leer mi relato, por comentarlo y por seguirme!!

      Eliminar
  2. ¡Qué romántico! El detalle final de las flores cada año con esa inscripción me ha parecido precioso y ya no decir de la carta que le dejó.
    ¡Me ha gustado muchísimo!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario!! Toda la inspiración de este relato es gracias al verano!!!
      saluditos

      Eliminar
  3. Ay, que relato tan romántico y triste! Yo al principio pensé que la última noche iba a ser de la modelo, que iba a ser asesinada xD
    Solo encontré dos pequeños fallitos aquí:
    "Nena estas impresionante, ¡Cómo siempre! Comenzó a contarme los pormenores de los invitados que ya estaban en la fiesta."
    A "estás" le falta una tilde y después se necesita un espacio para separar la narración del diálogo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Brie, tu relato me ha gustado mucho y personalmente aunque el final es trágico,pese a que era un asesino, eso de recibir flores todos los años me hace preguntarme...¿No será que el muerto no era él? Que para escapar utilizo otro cuerpo, jajaja, bueno son elucubraciones mías, jajaja. ahora paso a decirte y espero no ser grosera los detalles que he visto en el texto. Te los puntúo así los repasas y si crees que es correcto los corriges, ya que yo tampoco soy una experta como para que lo que diga sea del todo correcto. Creo que el grupo esta para que nos ayudemos a mejorar, pero si ves que el comentario no es de tu agrado me lo haces saber para editar la entrada...ok?

    1. "comenzare" se te ha pasado acentuarla.
    2. "Mi madre es colombiana, mi padre español pero yo soy norteamericana." delante de "pero" debería ir una coma.
    3. "Me encuentro en el Fashion Week NY, en la colección primavera-verano 2011. El desfile fue extraordinario todos los modelitos me quedaron maravillosos; el maquillaje resalta sutilmente mis ojos color miel que junto con las pestañas postizas son mi mejor arma esta noche." Aquí pones en presente que estas en el desfile, pero luego los verbos están en pasado y luego en el maquillaje otra vez en presente.(creo que para que tenga mas concordancia deberías cambiar el tiempo de los verbos, por ejemplo: Me encuentro en el Fashion Week NY, en la colección primavera-verano 2011. El desfile ha sido extraordinario todos los modelitos me quedaron maravillosos; el maquillaje resaltaba sutilmente mis ojos color miel que, junto con las pestañas postizas, fueron mi mejor arma esta noche."
    Vuelvo a repetir que es una opinión mía, espero que alguna compañera con mas experiencia te pueda asesorar.
    4. "Me tomo(falta acento) de la mano haciéndome girar para que luzca(luciera quedaría mejor ya que pones Tomó no toma de la mano) mi vestido negro a la vez que decía:"
    5. "Nena estas impresionante, ¡Cómo siempre!(aquí deberías cerrar el guion o bien poner un punto y aparte) Comenzó a contarme los pormenores de los invitados que ya estaban en la fiesta."
    6. "...aquel sujeto de la esquina me recordó a alguien que conocí en España. No creo que sea(no creía que fuese) posible encontrarle después de casi diez años."
    7. << Ese detalle solo le( solo se lo) había comentado a un joven que conocí en Pamplona, hace ya mucho tiempo >>"
    8. "Luego, bailamos, bebimos, reímos, y fuimos a parar en mi(a mi) departamento como a las dos de la madrugada.( fuimos a parar a mi departamento, serían las dos de la mañana. a mi me suena mejor)
    9. Además que ahí supe( yo omitiría el "que" y pondría el "ahí" entre comillas...Además, ahí, supe...) que era ese mismo chico...
    10. "Solo necesitaba tenerte entre mis brazos y permitir que cuentes (contaras)cada una de las cicatrices que llevo en la espalda y confesarte:

    Bueno igual me he pasado y espero no haber quedado como una sabioncilla, espero de verdad que no te moleste, pero de esta forma en mi opinión en mas fácil encontrar las frases y repasarlas...
    Un saludo y espero seguir leyéndote, pues me encanta tu imaginación y la forma en que narras las historias...Besisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, como que te me pasaste un poco en las recomendaciones jajaja pero agradezco tu interés en mi relato.
      cuidate :)

      Eliminar
  5. Hola, Brie!

    Buen relato!!
    Tienes varias cosas que corregir, como frases confusas que no tienen un sentido claro, como esta "Entretanto, que él cantaba en turco quedito en mi oído, yo estaba absolutamente perdida en su perfume que combinaba la madera, almendras y ligeras notas de almizcle, que ya había hecho que mi habitación se tornara más calurosa".
    Puntuación y ausencia de tildes.
    También cuando ella siente que está siendo observada es una situación confusa, porque ve al hombre de la gabardina y así y todo siente que la observan pero no se sabe quién es... O es el de la gabardina o nadie más, pues de otro modo no aporta nada al relato.

    El resto de cosas ya te las señaló Charo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un buen relato =) . Los errores veo que ya te los han señalado ^^· .

    Por cierto, no sé si sólo me pasa a mí, pero donde debería haber guiones, veo el símbolo de 3/4... O_o·

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Amén con lo que han dicho por arriba, vamos, que la historia está bien, pero que necesita una pulidita para que termine de brillar tanto como podría. Como dijo Charo, hace falta que revises bien los tiempos verbales. Al ser una narración lineal, del pasado al presente, los tiempos verbales deberían estar en pasado, salvo, evidentemente, los del último párrafo, que se corresponden con el presente de la narradora.
    Como yo soy aún más puntillosa que Charo, te dejo mi pequeño granito de arena sobre las siguientes oraciones:
    -"Desde la esquina sentí una mirada intensa, que me quemaba a cada paso, pero al existir tanta gente no alcanzaba a distinguir a ese tipo de gabardina gris" Tal y como yo lo veo, la gente existe todo el tiempo y eso puede entorpecer o no nuestra visión, con lo cual creo deberías sustituirlo por "al haber tanta gente". Es una opinión personal, claro.
    -"Nena estas impresionante, ¡Cómo siempre!" Falta tilde en "estás", como ya te comentaron, pero es que, además, ese "Cómo" va sin tilde porque es exclamativo, no interrogativo.
    Y ya está ^^ Si te molestó, irritó, fastidió o simplemente no deseas comentarios de éste tipo, te ruego que me lo comentes para no incurrir de nuevo en este tipo de error.
    Inspiración y suerte para el mes que viene ^^

    ResponderEliminar
  8. Buen relato, Brie; me ha gustado como has combinado los personajes.

    ResponderEliminar
  9. Brie: Muy bien tu relato,pero si sigues los consejos de la expertas, lucirá mucho mejor.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  10. Me fascino tu relato, se me hizo taan romántico y tan triste, de verdad que siii, te tocó una buena combinación y la manejaste de maravilla.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo relato! Me gustó mucho tu historia.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. "...que el mejor perfume que te va es el que emanas cuando empiezas a amar..." ha sido mi frase favorita de todo el relato :3 romántico pero no empalagoso y con un final triste para rematar, lleva todo lo que me gusta en el romance.

    ResponderEliminar
  13. Primero que nada te felicito, es un relato hermoso, triste y romántico. Me resultó también extraño que después de estar con él le llegaran cartas y flores, el Turco era un muerto que se ocupó muy bien de los detalles antes de morir :-D Fue interesate la trama, nuevamente muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Hola Brie;

    Este es el tipo de relatos que me encantan. Los relatos que involucran personas (no seres mitológicos), emociones, destino, decisiones, cosas por el estilo.

    El relato es excelente. Sería perfecto si la chica NO recibiera las flores cada año, sino que hiciera algún tipo de ritual en conmemoración. Lo digo porque provoca que el lector se pregunte lo mismo que dijo Charo al inicio de su comentario.

    Chica, eres como se dice en Honduras: "completa".

    Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Que queréis que os diga, a mí me pareció sublime, tienes mucha imaginación y eso debes explotarlo pues no muchas personas pueden presumir de ello. Lo dicho me gustó mucho y los defectos o defectillos yo los paso por alto pues el relato vale muy mucho la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta mucho la trama de tu relato, y el final inesperado me fascinó, yo me imagine un desenlace muy distinto pero me sorprendiste gratamente :) Hay algunas cosas que debes mejorar, pues esos errores dificultan el desarrollo de la historia, ya te lo han mencionado, ¡mucha suerte! Prueba leer en voz alto antes de publicarlo y poco a poco podrás mejorar esos detalles, sin embargo, fue un relato magnifico, donde los personajes adquirieron un matiz vivido y trascendente :)¡Un gusto enorme poder leerte, Brie!

    ResponderEliminar
  17. ¡Linda es la primera vez que te leo y me has conmovido!
    El final tomo un giro inesperado y triste, pero me gustan el tipo de historias que no terminan bien.
    Hermoso relato. :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha encantado el relato :) si no me equivoco te toco el asesino a sueldo que propuse jajaja no esperaba que sucediera ese final, pero entonces ¿quien le esta enviando las flores? :S
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Me gustó que de un asesino a sueldo saliese una escena tan "romántica"

    También me gustó cómo juegas con hechos pasados, presentes y futuros (futuro por lo de las flores xD si él las manda es que no está muerto y pueden volver a encontrarse :P ¿cuánto tiempo pasó desde la muerte de él de todas formas?) Si está de verdad muerto, entonces (yo lo habría visto de todas formas más lógico) ella sería quien debería poner flores cada año en el callejón (y un día se encontrase otras wooaaah *O* xD)

    Una pequeña crítica: la chica es un poco extraña, o más bien su personalidad, a veces parece hueca, vacía, un maniquí como tal que tan sólo piensa en ropa y cómo de guapa se ve, y maquillaje, y de pronto nos sorprende con el hecho final de que estaba enamorada. No sé si soy yo la que no se entera o le falta profundidad.

    PD. Me encantó la frase del tatuaje ;)

    ResponderEliminar
  20. Llegué tarde a las observaciones ortográficas. XD

    ¡Nos tocaron los mismos personajes! ^_^ Me gustó mucho tu relato. Muy romántico y apasionado. Pensé que el asesino la iba a matar, pero qué bueno que no. Al menos su amor fue verdadero y le dejó a ella un lindo recuerdo, además de los regalos cada febrero. ^_^

    ResponderEliminar
  21. Un relato romántico y triste. La conjugación de los personajes está muy conseguida. Me ha gustado. Pero al contrario que te dijeron, yo sí te recomendaría pulir todos los detalles que las compis te han marcado. Lo de los tiempos verbales, por ejemplo, es verdad que da lugar a confusión en el contexto de la historia...
    Por lo demás, igual soy yo sola, pero mi teoría sobre las flores, no sé si porque el verdugo le concedió el deseo de pasar la noche con ella, en un acto de humanidad, es que es el malo el que se las envía. Jijiji! Podría ser!!
    Un beso!

    ResponderEliminar